Consejos para comprar autos seminuevos certificados – WAHU

Consejos para comprar autos seminuevos certificados

Comprar autos seminuevos en lugar de nuevos de agencia tiene varias ventajas.


Estas son algunas de las razones por las que los autos seminuevos son una mejor opción: 


  • Ahorro de dinero: Una de las ventajas más evidentes de comprar autos seminuevos es que son más baratos. Al decidirte por un auto seminuevo, puedes adquirir un vehículo en excelentes condiciones a un precio más razonable.


  • Menor Depreciación: Los vehículos nuevos pierden su valor desde que salen de la agencia. En cambio, si compras un auto seminuevo, la mayor parte de la devaluación ya ha ocurrido, lo que significa que el valor del vehículo se mantendrá estable.


  • Historial mecánico: Al comprar un auto seminuevo, se puede conocer su historial de mantenimiento y cualquier reparación importante que haya tenido. Esto te da una mejor idea de cómo han sido los cuidados del auto.


  • Variedad: Hay una gran variedad de modelos y marcas disponibles para elegir, en comparación con los vehículos nuevos que son del año.

¿Estás interesado/a en comprar un auto seminuevo y no sabes qué deberías de tener en cuenta para adquirir el mejor modelo? Sigue leyendo este artículo para que tomes la mejor decisión.


7 tips para elegir autos seminuevos


1. ¿Cuál es tu presupuesto?

Hay coches seminuevos que pueden ser mucho más accesibles que uno nuevo de agencia. El mercado de los autos usados con excelentes condiciones puede ir desde los 200 mil pesos, sin embargo, existen facilidades de pago para que puedas pagar quincenal o mensualmente.


2. Especificaciones del auto

¿Buscas transmisión automática o estándar?, ¿desde qué año te interesaría tu nuevo auto?, ¿cuántas puertas y para cuántos pasajeros? Estas preguntas son muy importantes para que puedas elegir entre un hatchback, sedán, SUV, Coupé, Pick-Up, Minivan, convertible, etc.


3. ¿Qué marca y modelo te gustaría tener?

Una vez que tengas establecido tu presupuesto y especificaciones, te invitamos a que conozcas nuestro inventario aquí, donde encontrarás marcas como Audi, Volkswagen, Acura, Ford, Renault, Mazda, Honda, Mini, BMW, GMC, Mitsubishi, entre otros.


¿Quieres saber cuáles son los autos seminuevos más populares en el mercado mexicano? Descúbrelos aquí.

4. Es importante acudir a una agencia de confianza

Somos una agencia especializada en la venta de autos seminuevos, contamos con un proceso de verificación del estado de los vehículos realizado por nuestro equipo técnico altamente capacitado.


Te invitamos a que nos visites en: Centro Comercial Samara Sótano 3, Santa Fe, Ciudad de México.


5. Documentación

Cuando se compra en una agencia de autos seminuevos, es necesario que se cuente con toda la documentación legal correspondiente. Esta documentación puede incluir la factura, la regularización, placas, póliza, tarjeta de circulación, los comprobantes de servicio de mantenimiento, entre otros documentos.


6. Revisa el kilometraje

Para nosotros, que un auto seminuevo tenga máximo 60,000 km es una de las mejores opciones, recuerda que entre más kilometraje tenga, puede que el motor no esté en las mejores condiciones.


7. Revisión por puntos

No solo importa la cantidad de puntos que se revisen, también quién los revisa.

Nuestro equipo técnico especializado cuenta con más de 100 horas de capacitación cada año para mantenerse al día en tecnología e innovaciones.


En promedio, se invierten 2 horas en la revisión de cada auto seminuevo para asegurarnos que cumplen con los estándares que nuestros clientes merecen.


La Certificación Wahu® garantiza la inspección y certificación por nuestro equipo técnico especializado, por lo que cuenta con garantía de 3 meses.


✔️ Llantas y frenos con más de media vida.

✔️ Motor, transmisión, suspensión y tren motriz aprobado.

✔️ Libre de multas y adeudos.

✔️ Sin reporte de robo o accidentes.


Comprar autos seminuevos puede ofrecerte una serie de ventajas en comparación con la compra de un auto nuevo.


¿Listo/a para manejar tu nuevo auto?


En Wahu® somos especialistas en autos seminuevos, nuestro enfoque se centra en asegurar la satisfacción y tranquilidad de nuestros clientes al adquirirlos. 


Únicamente ofrecemos vehículos seminuevos certificados, completamente confiables y garantizados, lo que significa que son sinónimo de seguridad para ti, tu familia o empresa.