Diferencias entre el Arrendamiento Puro y el Arrendamiento Financiero – WAHU

¿Arrendamiento Puro o Financiero?

Existen varios instrumentos financieros que permiten a las personas y empresas obtener un activo necesario para su correcta operación. La pregunta siempre será cuál de todos estos instrumentos es el ideal para cada situación. Dos de los principales instrumentos que nos permiten obtener estos activos sin hacer un gran desembolso, son el arrendamiento puro y financiero. Los dos permiten obtener activos por un período establecido a contra pago de una mensualidad mejor conocida como renta, sin embargo funcionan de forma distinta.A continuación resolveremos la duda sobre cuales son las diferencias entre arrendamiento puro y financiero.

¿Qué es arrendamiento financiero?

El arrendamiento financiero es un contrato entre un arrendador (casi siempre una empresa financiera) y un arrendatario (el usuario del activo) en el cual la financiera pone a disposición un bien a cambio de una serie de pagos durante un periodo determinado, puede ser a medio y largo plazo. En otras palabras, es la obtención de bienes que ayuden al crecimiento mediante el pago de una renta durante plazos mensuales por un periodo de tiempo acordado.

Ventajas del arrendamiento financiero

  • Permite obtener activos necesarios sin descapitalizar al negocio.
  • Aunque la empresa no es propietaria, sí es propietario fiscal con lo cual se declaran como activos fijos bajo el amparo de las leyes del ISR e IVA.
  • Se deducen los intereses a manera de gasto financiero.

Las empresas utilizan este tipo de arrendamiento principalmente para la adquisición de equipos de cómputo, maquinaria, otros activos productivos.

Entendemos ahora el arrendamiento puro…

El arrendamiento puro en algunos casos también es conocido como leasing, es un contrato mediante el cual también se gana el derecho a la utilización de un activo a cambio del pago de rentas por un período determinado.

La diferencia del arrendamiento financiero y el arrendamiento puro es que el financiero sólo permite deducir los intereses reales del monto a pagar así como la depreciación del activo, mientras que en el arrendamiento puro permite deducir la mensualidad al 100%.

Es por ello que muchas empresas y personas físicas con actividad empresarial optan por utilizar este tipo de arrendamiento como una estrategia para reducir la carga fiscal.

Es importante mencionar que al final del plazo de arrendamiento, con el arrendamiento puro cuentas con la opción de comprar el activo al valor justo de mercado del momento o regresarlo y hacerte de uno nuevo.

En Wahu® ofrecemos arrendamiento puro para autos seminuevos certificados y garantizados con lo cual puedes estrenar auto de manera constante, sin descapitalizarse y sin sufrir depreciaciones innecesarias que los autos nuevos tienen. Sin mencionar el alza en los precios y la falta de disponibilidad de los autos nuevos. Nuestros Cool Leasing® Plans son flexibles y a tu medida desde 24 y hasta 48 meses, sin comisión por apertura ni seguros de vida forzosos. En Wahu® solo necesitas un depósito en garantía que puede ser desde el 15% y hasta 40%. Entre mayor sea tu depósito mejores serán las condiciones de tu plan.

Encuentra tu próximo Wahu® y ¡Apártalo!

También compramos tu auto actual en solo 90 minutos.

Bienvenido a la Nueva Era.